Según la información que nos facilita RR.HH. el número de trabajadores desasignados a proyecto en el centro de Arroyo de la Vega ha descendido algo más de un 25% en el último trimestre. Este descenso no ha sido lineal, en el mes de diciembre la cifra aumentó ligeramente, situación que se ha corregido durante el mes de enero de 2014 con las nuevas contrataciones.
Los mercados con mayores problemas de personal desasignado siguen siendo, como en meses anteriores, Telco y S.Financieros.
Los mercados que destacan con un mayor número de contrataciones son Centros de Competencia, Industria y Procesos Electorales.
o Nueva organización de las UGR’s.
Gracias a la nueva organización de las UGR’s y de la utilización de nuevas herramientas de gestión se promueven las asignaciones antes de que finalicen los proyectos por lo que, debido a esto, el número total de desasignados es menor que si no se trabajase con esta anticipación.
o Actualización de currículo. Una vez finalizadas las reuniones que se han mantenido con un gran número de desasignados y que han servido para actualizar los datos de currículo, las UGR’s han difundido una encuesta a todos los trabajadores para recoger de cada uno de nosotros las últimas experiencias laborales y nuestras preferencias en los diferentes entornos tecnológicos.
o Plan in-job. Como ya informamos en la anterior reunión, esta actuación consiste en incorporar profesionales en prácticas durante 4 meses con el compromiso por parte de los responsables de los proyectos de garantizar su continuidad durante 8 meses más. Con esta actuación se han conseguido asignar 59 trabajadores.
o Cursos de reorientación profesional. El mayor número de desasignados pertenecen a los entornos Host (Cobol-DB2). Durante estos meses se están impartiendo cursos de JAVA a unas 30 personas y se pretende continuar esta formación para reorientar profesionalmente a los desasignados.
Otra necesidad en la compañía serían los profesionales de ABAP-SAP por lo que se posiblemente se arranquen, próximamente, planes de formación para este entorno tecnológico.
o Programa Pro Bono. Se han iniciado diferentes proyectos dentro del programa ProBono, en estos proyectos están colaborando antiguos desasignados que gracias a esta iniciativa están recibiendo formación y experiencia en nuevas tecnologías.